Con las Navidades a la vuelta de la esquina el consumismo se dispara y las compras por internet experimentan un boom que se traduce en un sinfín de paquetes y regalos que se transportan a lo largo y ancho del territorio nacional durante todo diciembre.
Publicidad
Y aunque un regalo supone un emotivo gesto con el que inundar las fiestas de una ilusión especial, pueden venir acompañado de un envoltorio de disgusto, más concretamente, el cartón donde se incluyen los datos de envío.
La Policía Nacional advierte de que tirar a la basura estos paquetes sin retirar la etiqueta puede resultar peligroso ya que estaríamos «facilitando nuestro nombre, teléfono y dirección a personas desconocidas que no sabes para que pueden utilizarlo».
Lo mejor es destruir en varios pedazos que sean difíciles de recomponer las etiquetas de estos paquetes, incluso aunque vayamos a reciclar las cajas en el contenedor, ya que es la única manera de asegurarnos de que nuestros datos no se filtren.
De esta forma este pequeño gesto puede «salvarte las Navidades», según expone el Cuerpo en un vídeo en redes sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.