C.S.
Viernes, 6 de septiembre 2024, 12:28
Un salmantino se ha viralizado en redes sociales gracias a rememorar una tradicional forma de ligar en Salamanca antes del 'boom' de la era digital.
Publicidad
Nico García afirma que tras el reto viral de la piña en los supermercados, impulsado principalmente por el eco de las redes sociales y los medios de comunicación, ha conseguido recordar la forma en la que sus abuelos le han contado que antiguamente se conseguía filtrear en la Plaza Mayor de Salamanca, avanzando que «tenemos en Salamanca una forma de ligar chulísima».
El joven cuenta que en la generación de sus abuelos «los hombres se ponían a dar vueltas por los soportales de la plaza en una dirección, y las mujeres lo hacían en la otra». Emplear sentidos contrarios obligaba a que ambos géneros se encontrasen cara a cara en cada una de sus vueltas, pudiendo analizar las facciones faciales y corporales de sus posibles pretendientes.
García en tono jocoso asegura que «después de un par de vueltas y un par de miraditas, parabas con la gente a hablar«, y así comenzaban a entrelazar relaciones sociales entre ellos.
El tiktoker acaba el vídeo haciendo un pronunciamiento: «Gente que viva en Salamanca, reinstauremos esta maravillosa tradición que tenemos. ¡Todo el mundo a dar vueltas a la plaza!».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.