Borrar
La nueva diputada en Les Corts Mar Galcerán, la primera parlamentaria con síndrome de Down. EP
La primera diputada con síndrome de Down en España por el PP Valenciano

La primera diputada con síndrome de Down en España por el PP Valenciano

La diputada por el PP Valenciano Mar Galcerán, ocupará responsabilidades en el Consejo de la Generalitat.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 23:02

La primera diputada en España con síndrome de Down, recogerá su acta como diputada autonómica por el PP valenciano la próxima semana. Mar Galcerán, secretaria en el Área de Atención a personas con capacidades diferentes del PPCV, será diputada tras la renuncia de las dos personas que estaban por delante de ella en las listas.

El PP Valenciano ha dicho que es «un símbolo y un ejemplo para las personas con capacidades diferentes sobre como en la vida se puede alcanzar lo que uno se proponga». Desde la formación popular, lanzan el mensaje de que es una avance de cara a una inclusión social y laboral de éxito.

La propia diputada Mar Galcerán, ha trasladado mensajes de superación para lograr que cada uno cumpla su sueño: «Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan. Al principio es duro, pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues»

Galcerán ha asegurado también que: «Mi papel como diputada es el de servir a la sociedad». Ha recibido las felicitaciones del presidente del PPCV y de la Generalitat, Carlos Mazón, a través de la red social 'X'.

En el PPCV desde hace años

Mar Galcerán comenzó su andadura en las Nuevas Generaciones del PP, más tarde fue Carlos Mazón quien quiso contar con Mar en su equipo y la enroló en el Comité Ejecutivo popular como secretaria en el Área de Atención a personas con capacidades diferentes.

También fue Mazón el que la incluyó en las listas por la Comunidad Valenciana, como número 20 y aunque en un primer momento no logró su escaño como diputada, la renuncia de los dos que iban delante de ella, hicieron posible su entrada en las Cortes Valencianas.

En el currículum de Mar Galcerán figura aparte de una FP de Hostelería y Turismo que estudió en la Altaviana de Valencia, ser presidenta de Asindown en la Comunidad Valenciana y trabajadora de la función pública desde hace 26 años. También ha trabajado en distintas Consejerías como la de Bienestar Social, la de Presidencia de la Generalitat Valenciana, en la de Igualdad y políticas inclusivas y en la de Sanidad y Salud Pública.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La primera diputada con síndrome de Down en España por el PP Valenciano