Miércoles, 26 de julio 2023, 11:03
En pleno verano, todos buscamos trucos para intentar calmar las altas temperaturas y huir del calor en casa. Sin embargo, hay viejos trucos que podrían no ser tan aconsejables a la hora de acabar con el calor doméstico.
Publicidad
Uno de los recursos más empleados es el de humedecer toallas o paños y congelarlos durante un par de horas, para así conseguir un efecto de humedad al depositarlos sobre el propio ventilador.
El objetivo de este reto es conseguir que la toalla vaya cogiendo temperatura y el goteo por descongelación consiga un efecto parecido al que podría hacer un humificador.
Sin embargo, esto podría generar graves inconvenientes porque los elementos húmedos no son compatibles con los eléctricos. En primer lugar, el ventilador podría sobrecalentarse y estropearse, pero en el peor de los casos podría suponer una descarga eléctrica si el agua llega al motor.
La alternativa podría ser llenar un rebaño con hielos y depositarlo delante del ventilador. Así se conseguirá un efecto parecido y sin riesgos de electrocución, puesto que todo el aire pasará por los hielos, pero estos no estarán en contacto con el ventilador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.