España
Sábado, 12 de agosto 2023, 13:48
Es frecuente pensar que cuando la Dirección General de Tráfico nos multa, podemos recurrir a un 50% de reducción de la multa si la pagamos en un plazo de 20 días, pero lo cierto es que no siempre es así. En ocasiones, hay multas que son consideradas como 'graves' o 'muy graves' y no admiten reducción en su valor económico.
Publicidad
Uno de los motivos por los que la DGT no realiza descuentos y obliga a pagar la totalidad de las multas es por la instalación de sistemas de inhibición de radares en nuestro vehículo. Esta infracción podría suponer la pérdida de 6 puntos del carné y 6.000 euros de sanción económica. Por otra parte, quienes se dediquen a instalarlos podrían enfrentarse a una sanción de 20.000 euros.
Del mismo valor será la sanción de aquellos que viajen con la matrícula del coche oculta, perdiendo también hasta 6 puntos del carné de conducir.
Por último, causar daños en elementos de la vía pública como señales de tráfico podría acarrear multas de hasta 3.000 euros que tampoco serán rebajadas por pago en un plazo de 20 días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.