Secciones
Destacamos
Martes, 18 de julio 2023, 11:42
Es habitual pensar que durante los meses de calor es recomendable usar ropa de colores blancos y tonalidad claras, puesto que se piensa que al igual que las fachadas, el negro atrae el calor y el blanco refresca. Sin embargo, la ciencia demuestra que ... utilizar ropa negra durante los meses de máximo calor es beneficioso.
La ropa blanca proporciona frescor, pero solo durante un breve periodo de tiempo, así lo afirman los científicos. Además, el blanco no absorbe el calor desprendido por nuestro cuerpo, y por lo tanto, este calor no transpira.
El negro, sin embargo, absorbe energía, tanto de los rayos solares como del cuerpo humano. De esta forma, el calor procedente de ambos destinos se queda en nuestra ropa y es eliminado por el viento.
Por ello, se recomienda utilizar ropaje negro y de grandes amplitudes, permitiendo tanto eliminar el calor corporal como permitiendo que nuestro cuerpo transpire. Si la ropa es ajustada, no corre la brisa por ella. Es por esta razón por la que los antiguos beduinos cruzaban el desierto con grandes túnicas de color negro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.