Viernes, 14 de julio 2023, 16:34
Uno de los insectos que más rechazo y asco causan en la sociedad, son las cucarachas. Estas aparecen sobre todo en plagas durante el apogeo de los meses de calor y destacan por dotar de amplia resistencia y capacidad de supervivencia.
Publicidad
Lo primero que a muchas personas se les pasa por la cabeza cuando ve una cucaracha es pisarla, o en su defecto intentar esquivarla y esperar a que otro la saque de nuestra estancia. Sin embargo, esta acción no es recomendada, puesto que estos insectos tienen un exoesqueleto muy rígido y duro, además de que pueden llegar a vivir en condiciones extremas incluso sin cabeza. Es por esto que pese a pisarla puede que sobrevivan.
Sin embargo, existe un motivo mucho más contundente para no pisar las cucarachas. Al pisarlas, extienden gran cantidad de enfermedades como salmonella, estreptococos, cólera o diferentes alergias.
Debemos de evitar la aparición de plagas de cucarachas, sobre todo durante los meses de mayor calor. Para ello, podemos intentar ahuyentarlas mediante una buena limpieza del hogar, sin acumular basuras, usando plantas aromáticas y evitando humedades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.