

Secciones
Destacamos
El calor ha irrumpido con fuerza este mes de julio. Y parece que lo ha hecho para quedarse. Ante la subida de las temperaturas, son muchas las personas que salen a carretera para viajar hasta sus destinos vacacionales y combatir el calor con chapuzones. Ante el excesivo sofoco que se puede sentir durante estos días, los expertos recomiendan no coger el coche cuando más calor hace para evitar la fatiga y que una disminución de los reflejos pase factura.
Con el objetivo de prevenir que, en un vehículo, se acumule más calor del habitual y protegerlo, se recomienda no dejarlo al sol en un periodo de tiempo prolongado, teniendo en cuenta que la temperatura en su interior podría llegar a superar los 60ºC. Es por ello por lo que, entre los consejos que se dan para evitarlo, figure la colocación de un paño húmedo en la salida del aire acondicionado. Además, sobre este factor, es importante resaltar que conviene no colocar sus rendijas en dirección a la cara de sus ocupantes, teniendo en cuenta que el calor que se acumula en ellas podría derivar en una fatiga ocular. Por lo tanto, la mejor forma de colocar el aire acondicionado en el interior de un vehículo es hacia los pies para que el aire caliente suba hacia arriba y pueda salir por las ventanillas.
Cuando aparcamos el coche durante mucho tiempo al sol, también nos arriesgamos a que sufra averías importantes. De hecho, uno de los elementos del vehículo que más afectados se ve es la batería. Cuando acecha el calor, su ácido, ubicado en su interior, se seca con más facilidad. Además de la batería, también se ha de comprobar el líquido refrigerante o anticongelante, que resulta trascendental para evitar un calentamiento excesivo del motor. Los expertos también recomiendan revisar el líquido de frenos y el aceite.
Por último, para evitar problemas de este tipo en un vehículo, se recomienda usar fundas para proteger los asientos y el volante, además de cortinillas o parasoles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.