Sábado, 22 de julio 2023, 18:23
Muchas personas dotan de piscinas en casa, y más desde el auge que tuvieron durante los veranos de 2020 y 2021 en plena pandemia. Sin embargo, no todas las personas saben como cuidar el agua de sus piscinas durante los meses de verano. Te presentamos unos sencillos trucos para mantener el agua sin suciedad.
Publicidad
En primer lugar, debemos de comenzar por una higiene sencilla y rápida, eliminando mínimo una vez al día los restos de suciedad y materia como hojas e insectos del agua. Para ello, bastará con comprar un recogedor hojas con red.
También es importante comprobar los niveles de PH y cloro. Existen estuches comparadores que simplemente sumergiéndolos en el agua hacen su cálculo. El PH se debe de encontrar entre 7,2 y 7,6.
Si el PH es elevado y queremos reducirlo, o es inferior y queremos aumentarlo, debemos de diluir polvo minorador o elevador de PH en un recipiente de agua y verterlo en la piscina vacía y dejar reposar dos horas.
Usar cloro de acción lenta es necesario. Los niveles de cloro deberán estar entre 0.5 y 1 ppm. Bastará con una pastilla cada semana para mantener el agua en los niveles recomendados.
Por último, es recomendable utilizar antialgas con frecuencia semanal, así nos aseguraremos de que el agua se conserve transparente y limpia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.