

Secciones
Destacamos
Sábado, 10 de diciembre 2022, 11:43
A veces nos encontramos con manchas de óxido en la ropa, que suelen ser difíciles de eliminar. Por lo general estas manchar surgen cuando rozamos o colocamos una prenda mojada sobre una superficie metálica. Los agentes de la superficie metálica penetran en el tejido profundamente y su eliminación es costosa de conseguir.
Te mostramos una serie de trucos caseros para eliminar las manchas de óxidos de tus prendas de vestir.
En primer lugar, puedes probar con el limón y la sal. Mezcla un poco de zumo de limón con una cucharada de sal o bicarbonato sódico. Extiende la mezcla sobre la superficie de la mancha y déjala actuar durante un par de horas.
Es importante diferenciar en el color de la prenda. Si esta es blanca, tiéndela al sol para su secado. Por el contrario, si es de algún otro color, evita el sol para que no se decolore. Una vez se haya secado, hay que enjuagar de nuevo la prenda en agua fría y posteriormente realizarle el lavado habitual.
También se puede probar a mezclar el bicarbonato sódico con agua. Es menos eficaz pero podría ayudar a eliminar la mancha si esta tiene un menos grosor.
Otro producto que puede llegar a quitar las manchas de óxido de tus prendas de vestir es el vinagre blanco. Vierte un chorro de este líquido sobre la superficie afectada y posteriormente cúbrela con sal.
Una vez la sal haya absorbido el vinagre, retira con tacto la sal vertida sobre la mancha y enjuaga la prenda hasta comprobar que la mancha se haya eliminado.
También existen multitud de productos fabricados para quitar este tipo de manchas del ropaje. Estos líquidos se pueden adquirir en droguerías o supermercados y se caracterizan por contener ácido oxálico o ácido fluorhídrico. No obstante, este tipo de productos son más agresivos con los tejidos y pueden afectar a nuestra propia piel., por lo que el buen enjuagado es muy importante.
Es importante destacar que este tipo de manchas no se recomienda meterlas en la secadora, puesto que el color fija la suciedad en los tejidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.