

Secciones
Destacamos
Jueves, 9 de septiembre 2021, 18:58
El municipio burgalés de Nava de Roa, será el ‘conejillo de indias’ de la DGT para una de sus nuevas marcas viales. Se trata de las llamados ‘dientes de dragón’ y las ‘líneas de borde quebradas’, y se han situado en la N-122 de la localidad de la provincia de Burgos para comprobar su funcionamiento.
Las nuevas marcas viales con las que están experimentando en Nava de Roa se tratan de dos de las tantas señalizaciones que podrían estar incluidas si la futura normativa sobre marcas viales que está elaborando la Dirección General de Carreteras se aprueba. Estas dos señalizaciones son los ya mencionados ‘dientes de dragón’ y las ‘líneas de borde quebradas’.
Trabajamos para mejorar la seguridad viaria en las carreteras.🛣ï¸ðŸš˜
— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) September 2, 2021
Mitma ha dispuesto un tramo experimental en la travesÃa de la N-122 Nava de Roa (#Burgos) con nuevas marcas viales: 'dientes de dragón' y 'lÃneas de borde quebradas' antes de un nuevo paso de cebra.#DGCarreteras pic.twitter.com/74KPUnxWub
Las primeras son una serie de triángulos separados entre sí por 1,5 metros y situados a cada lado del carril. El lado del triángulo que delimita el carril mide siempre 0,75 metros, pero el tamaño es creciente en la parte que ‘muerde la carretera’ (empiezan metiéndose 0,6 metros en la calzada y acaban con 0,9). La señalización, en total, abarca los 30 metros previos al tramo conflictivo, en el que el conductor debería disminuir su velocidad.
Las segundas son como indica su nombre líneas quebradas que van formando unos triángulos y cuyo objetivo es avisar a los conductores de que se aproximan a un paso de peatones, por lo que deberán adaptar su velocidad a las necesidades de la vía. Estas marcas se extienden por un tramo de 30 metros anterior a la presencia del paso de cebra.
Hay que recordar que estas nuevas señalizaciones se encuentran en una fase de pruebas y será la DGT durante los próximos meses la que compruebe si son o no eficaces y pueden aumentar la seguridad en las carreteras y los municipios españoles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.