Domingo, 28 de mayo 2023, 11:40
Durante el verano, los problemas cardíacos se ven potenciados debido a que los valores de tensión arterial son más bajos que durante los meses de invierno. El calor genera una vasodilatación para favorecer la pérdida de temperatura corporal.
Publicidad
La larga exposición al sol y a las altas temperaturas, puede provocar pérdidas de conocimiento, desmayos y problemas cardiovasculares. Por ello, te presentamos una fruta que ayudará a reducir los problemas cardíacos durante los meses de verano, la sandía.
Esta refrescante y jugosa fruta no es solo agua, contiene citrulina, que posteriormente se transforma en arginina. Esto favorece la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos. Además la sandía tiene otros valores saludables para el ser humano, como la baja aportación calórica (tan solo 30 calorías por cada 100 gramos).
Según un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos, los niños y adultos consumidores de sandía consumen más fibra, vitaminas, lipoceno y carotenoides, así como menos azúcares añadidos y grasas saturadas. Así como justifica que es buena para la salud ocular reduciendo el riesgo de cataratas y para reducir la inflamación previniendo enfermedades como la artritis.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.