Jueves, 27 de julio 2023, 18:23
La anemia es una enfermedad que padece casi una cuarta parte de la población mundial, siendo especialmente puntera en bebés y mujeres embarazadas. Esta se produce por falta de hierro y puede causar problemas respiratorios, extremidades frías o cansancio generalizado.
Publicidad
Comer fruta te ayudará a mejorar y regular tus niveles de anemia, aunque es más habitual recomendar la ingesta de legumbres como las lentejas, carnes rojas o mariscos. Sin embargo, un alimento mucho más barato y rico en hierro es el higo.
Además de aportar hierro a nuestro organismo, el higo es rico en vitaminas B y C, minerales y antioxidantes, suponiendo una gran fuente de materia de origen vegetal.
Una buena forma de tomar higo es mediante pedazos deshidratados, que por otro lado favorecerán a prevenir el riesgo de ataques al corazón, controlando la presión arterial y el colesterol.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.