La Gaceta
Sábado, 27 de enero 2024, 14:10
En estos últimos años, los cajeros automáticos han añadido la nueva función «Contacless« para poder operar con la tarjeta de crédito sin la necesidad de introducirla en la máquina.
Publicidad
Ahora, muchas entidades están optando por actualizar este formato para hacerlo compatible con la tecnología NFC. ¿Qué es y cómo puedes utilizarla para sacar dinero?
NearField Communication (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite la transferencia de datos entre dispositivos electrónicos cuando están muy cerca uno del otro, generalmente a una distancia de unos escasos centímetros.
De este modo, se necesitan dos dispositivos que sean compatibles con la tecnología NFC para que funcione: uno funcionará como «activo» y otro como «pasivo».
El NFC en los cajeros automáticos funciona de la siguiente manera:
1. Abre la aplicación en la que tengas tu tarjeta (aplicación del banco, Google Wallet, Cartera, etc).
2. Activa la función NFC en los ajustes de tu teléfono (mucho móviles siguen sin admitir esta tecnología).
3. Acerca el dispositivo móvil (incluido tu reloj inteligente) al Contacless del cajero automático y mantenlo durante varios segundos.
4. Introduce tu clave PIN como si fuera una tarjeta de crédito normal y opera como siempre.
Publicidad
Esta opción es tan segura como cualquier otra, aunque sacar dinero con NFC te obligará a estar mucho más pendiente de tu teléfono móvil. En caso de hurto, debes cancelar todas las tarjetas antes de que sea demasiado tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.