Imagen de varios tuppers acumulados. E. P.

No falla: el nuevo truco para limpiar el tomate de los tuppers y dejarlos como nuevos

Distintos productos resultan claves a la hora de conseguirlos

Miércoles, 5 de febrero 2025, 14:04

En casi todas las casas, los tuppers son un utensilio indispensable para almacenar y transportar comida. Sin embargo, con el tiempo, pueden mostrar manchas difíciles de eliminar, especialmente cuando se usan para guardar salsas a base de tomate, curry u otros alimentos con colorantes naturales. Pero, afortunadamente, existen métodos caseros eficaces para devolverles su aspecto original.

Publicidad

De cara a conseguir que estos recipientes luzcan lo más brillantes posibles, deberemos seguir al pie de la letra uno de los trucos más recomendados por expertos en limpieza, consistente en utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Para aplicar esta técnica, se deberá esparcir una cucharada de bicarbonato en el interior del tupper, agregar unas gotas de vinagre y dejar que esa mezcla actúe durante unos 10 minutos antes de frotar con una esponja y enjuagar con abundante agua tibia. Esta combinación ayudará a descomponer las manchas y eliminar olores desagradables.

Otro método efectivo, sin duda, resultará ser el uso de limón y sol. Exprimir el jugo de un limón en el tupper, frotar las manchas con la pulpa y luego dejarlo expuesto al sol durante unas horas también puede lograr un blanqueamiento natural del plástico. Y es que la acción del ácido cítrico y la luz solar actúan como blanqueadores naturales sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.

Asimismo, el detergente con agua caliente y una pizca de sal pueden ser aliados en la limpieza de estos recipientes. Dejar el tupper en remojo con esta mezcla durante unos 30 minutos facilita la remoción de residuos adheridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad