Eduardo Burón
Lunes, 13 de enero 2025, 13:53
Es normal que por estas fechas la temperatura dentro del hogar disminuya, pero no siempre se debe a factores externos como el clima, es posible que tengas este problema en casa y no te hayas dado cuenta.
Publicidad
Las ventanas antiguas son notorias por tener un asilamiento poco ideal para las bajas temperaturas, es incluso raro encontrarse con ventanas de cierta antigüedad en las grandes ciudades. El problema no son las ventanas, ya que las más recientes aíslan perfectamente contra fenómenos meteorológicos adversos. El problema real surge cuando no cambiamos o no comprobamos el recogedor de la persiana.
Un recogedor antiguo o en mal estado puede ser un problema que afecta negativamente a la temperatura de tu casa. El hueco que almacena el mecanismo para recoger la persiana, puede pasar por alto cuando hacemos una revisión rápida de nuestras ventanas. Pero existe una solución sencilla y barata para evitar tener que cambiar de material o realizar obras en nuestra vivienda.
El truco pasa inicialmente por comprobar si existe una corriente de aire proveniente de este hueco, con acercar una cerilla ardiendo a la zona en la que se ubica el recogedor es suficiente, ya que si la llama se altera es indicador de que efectivamente, ese hueco no se encuentra aislado de la manera adecuada.
Una vez identificado el problema, debemos hacernos con las herramientas que nos facilitarán el trabajo; un destornillador compatible con el tipo de recogedor que tengamos instalado en la ventana, y espuma de poliuretano, un producto realmente barato y sencillo de adquirir.
Publicidad
En primer lugar debemos desmontar la carcasa que tapa el hueco del recogedor, utilizando el destornillador. Procura tener la persiana bajada para facilitarte el trabajo. Una vez separada, es recomendable darle un buen lavado y limpiar toda la posible suciedad acumulada que pueda tener. También se recomienda humedecer ligeramente el hueco del recogedor, con agua, para facilitar la expansión de la espuma.
Después, con la espuma de poliuretano, rellenamos el hueco tanto en la parte superior como la inferior, no te preocupes si te pasas con la cantidad, ya que una vez se endurece es muy sencilla de remodelar y acomodar. Una vez ha secado, solo tenemos que volver a colocar el recogedor en su sitio, asegurando que no queda ningún hueco sin taponar. Volver a montar los tornillos y listo.
Publicidad
De esta sencilla manera, las corrientes de aire ya no serán un problema en tu hogar y podrás mantener una temperatura más estable a lo largo del año, si tienes alguna duda en cualquier paso del proceso, aquí te dejamos la publicación original de (@rola.ventanaspvc) en Tik Tok, que explica con soltura cada fase.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.