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Las llamadas a muchos prefijos pueden incrementar tu factura ARCHIVO
¡Estos prefijos pueden aumentar el coste de tu factura! Revisa esto antes de realizar tu llamada

¡Estos prefijos pueden aumentar el coste de tu factura! Revisa esto antes de realizar tu llamada

Los prefijos de los números determinan el tipo de servicio que ofrecen y el coste final de cada llamada

Sábado, 24 de abril 2021, 21:16

Muchos usuarios tienen miedo a marcar muchos teléfonos que empiezan por un tipo de formato. Los más desconocidos y los mas temidos, por el coste que pueda llegar a ocasionar la llamada son: 902, 901, 900, 800, 803, 806, 807 y 905.

Algunas de estos comienzos numéricos son gratuitos para quien efectúa la llamada, como 800 y 900. La persona que recibe la llamada será quién se hace cargo del coste de la conversación.

En muchas ocasiones los números con estos inicios están bloqueados desde distintos lugares, ya que hay servicios que solo se ofrecen en unas localizaciones y si se intenta hacer uso de ello desde otro lugar, no se podrá efectuar.

El inicio 901 si tiene coste. Este prefijo ha sido utilizado generalmente por la Administración Pública, y siempre que marcas el 901 será el emisor de la llamada quien pague parte del importe, y el restante lo hará el receptor.

El problema de este prefijo es su coste, que se congeló y después ha ido incrementando, mientras que la mayoría de llamadas cotidianas han ido bajando sus precios o entrando dentro de tarifas planas.

El precio final de estas llamadas depende de la duración y de la operadora que tengamos contratada. Una llamada de 5 minutos puede variar entre: Digi (0,22€), Movistar (0,34€), Vodafone (0,36€), Orange (0,38€), Yoigo (1,98€).

Las llamadas a los prefijos 902 tienen un coste superior, ya que el emisor de la llamada será quien pague la totalidad de esta.

Desde inicios de 2020, este prefijo no puede ser utilizado por servicios de Atención al cliente, ya que se consideraban abusivos los costes que supone una llamada de una reclamación o consulta. En muchos casos se reclama una cantidad y el tiempo de demora y de acción hace que el coste de la llamada sea superior a la cantidad a reclamar.

Las compañías de luz y agua tampoco puede utilizar el prefijo 902, ya que la prohibición se extiende a todas las compañías que ofrecen servicios básicos a los consumidores. Una llamada de 5 minutos puede variar entre: Digi (1,33€), Movistar (1,15€), Vodafone (1,36€), Orange (1,22€), Yoigo (3,27€).

Hay números que están definidos para prestar servicios y el coste de llamada es elevado, aunque una parte del beneficio es para la compañía telefónica y otra para la empresa que presta el servicio.

Algunos ejemplos son los prefijos 803: servicios para adultos, 806: entretenimiento (tarot, juegos...), 807: servicios profesionales (médicos, asesoría...), 905: televoto (se paga un importe fijo por llamada).

Si la cuarta cifra es un 0 o un 1, las llamadas desde el móvil no podrán tener un precio superior a 0,65 euros por minuto. Si la cuarta cifra es superior a 6, el coste será de 1,30 € en adelante.

Por último hay que destacar el 118, el servicio que ofrecen algunas operadoras de guías telefónicas.

Los servicios de estos prefijos van desde encontrar algún numero de teléfono hasta realizar una llamada por ti, pero hay que tener mucho cuidado ya que son servicios telefónicos ultracaros, donde el minuto de la llamada puedo oscilar entre 1,88€ hasta 11,92€.

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