

Secciones
Destacamos
Sábado, 12 de noviembre 2022, 12:49
Tener la casa limpia y reluciente es el sueño de todo huésped o propietario. Una de las zonas donde más solemos poner el foco es el cuarto de baño, puesto que es el centro de la diana de las suciedades y escrúpulos, tanto para nosotros mismos como para nuestros invitados.
La ducha o bañera es un elemento de uso diario, en ocasiones utilizado más de una vez al día debido al número de habitantes de un hogar. Pero, ¿nos preocupamos de su limpieza después de cada ducha? Lo primero que debemos de tener en cuenta es que es recomendable el secado de platos de ducha o bidés después de su utilización, puesto que las marcas de agua provoca marcas de cal que reflejan una imagen de suciedad en platos y grifos. Estas manchas también salen en los espejos debido a la humedad y al mal secado.
Cada vez es más habitual encontrar productos químicos en droguerías y supermercados diseñados y mezclados para este tipo de limpiezas. Muchos de ellos son dañinos para el medio ambiente e incluso para el estado de las superficies de nuestras bañeras. Hay que tener cuidado con estos productos porque pueden acabar dañando, deteriorando u oxidando las partes metálicas de nuestros lavabos.
Para poder tener una alternativa y generar unos ahorros, te explicamos como preparar un ‘detergente’ doméstico mezclado por nosotros mismos, sus ingredientes son vinagre, limón y bicarbonato de sodio.
El resultado de dicho producto debe de ser un ungüento cremoso. Una vez lo apliquemos sobre las paredes, grifos y platos de nuestra ducha, debemos esperar unos 8-10 minutos para proceder a su retirada o barrido con la ayuda de una esponja no abrasiva. Por último, lavaremos la superficie con agua y secaremos con un paño.
Este truco de limpieza servirá para tener tu cuarto de baño limpio y reluciente. Aquí te dejamos otros pequeños consejos de limpieza como el blanqueamiento de tus sábanas , o la solución para acabar con los malos olores de tu frigorífico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.