Elfo travieso navideño

El elfo travieso de la Navidad cuyas trastadas alucinan a los niños y traen de cabeza a los padres

Se trata de un curioso ayudante de Papá Noel de origen anglosajón que ha alcanzado una enorme popularidad en todo el mundo por su magia y sus continuas travesuras

Olga MY

Salamanca

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 13:43

A medida que se acercan las fechas navideñas, los hogares se colman de ilusión, magia y buenos deseos. Pese a que España es un país con férreas tradiciones durante estos días, es inevitable escapar de un mundo cada vez más globalizado que adopta costumbres y novedades de otros lugares. Y, en medio de esas tradiciones, nos encontramos con una que no ha dejado de ganar popularidad en los últimos años y que surgió en 2005 a raíz de la publicación del libro 'The elf on the shelf: a Christmas tradition': la del elfo en la estantería.

Publicidad

Y es que el 'elfo travieso' es un ayudante de Papá Noel, que, desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena, hace acto de presencia en las casas en las que viven los más pequeños para hacer alguna que otra travesura y, ya de paso, vigilar el comportamiento de los niños para saber cómo se han portado y valorar cuántos regalos se merecen que les traiga.

Pero lo verdaderamente llamativo de esta costumbre es que, mientras los elfos vigilan a los niños en las casas también hacen de las suyas con pequeñas trastadas por los domicilios que muchas veces traen de cabeza también a los padres. Estas trastadas duran hasta el mismísimo día de Nochebuena y, al día siguiente, en Navidad, los más pequeños se despertarán con toda la ilusión para abrir los muchos o pocos regalos que les haya dejado Santa Claus bajo el árbol en función de las valoraciones de este elfo, que partirá al Polo Norte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad