Secciones
Destacamos
Lunes, 25 de mayo 2020, 20:31
La italiana Región del Veneto ha difundido un duro spot de concienciación para la población italiana ahora que se han relajado las medidas en el país, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Al igual que en España, los italianos han comenzado a salir de sus domicilios y se han permitido las reuniones con amigos, así como las visitas a los abres y establecimientos.
Sin embargo, el riesgo continúa existiendo. Por ello, la Región del Veneto ha publicado un vídeo de concienciación que no ha pasado desapercibido en redes sociales. La dureza de las imágenes recuerda a algunas campañas de la Dirección General de Tráfico o a las antitabaco.
El spot ha sido titulado 'Happy Hour' y en él se muestran algunas reuniones de amigos. Todo marcha correctamente hasta que los protagonistas se confían y comienzan a quitarse las mascarillas, saltarse la distancia de seguridad e incluso a saludarse con dos besos o beber del mismo botellín.
Poco después se avisa en el vídeo de que “basta poco, unos centímetros de menos, un descuido, una palmadita en la espalda, un saludo más efusivo, una risa inocente, un apretón de manos... Todo se detendrá de nuevo”. Repentinamente, las imágenes de diversión y ambiente festivo son sustituidas por camas de hospital y pacientes con graves problemas respiratorios al borde de la muerte.“El covid-19 se combate en los hospitales pero, sobre todo, fuera”, finalizan las imágenes.
Con el spot, la región pretende concienciar a los ciudadanos de lo importante que es continuar con las medidas de seguridad para evitar rebrotes que terminen con tantas vidas como se ha llevado el coronavirus en todo el mundo hasta ahora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.