

Secciones
Destacamos
Miércoles, 26 de octubre 2022, 20:16
El baño es probablemente la zona de la casa que más odiamos limpiar. Hay que eliminar los gérmenes y las bacterias del baño, higienizar las superficies y disolver la cal. Estos últimos a veces parecen realmente imposibles de limpiar y requieren mucho trabajo. La cal deja molestos halos y se acumula en los filtros de los grifos monomando, e incluso obstruye el cabezal de la ducha.
Con el paso del tiempo, la alcachofa de la ducha se estropea y pronto notamos que la presión del agua disminuye, causando muchas molestias. Uno de los métodos más recomendados para eliminar el sarro es sin duda el remojo, pero el resultado no siempre es el esperado. Por eso vamos a repasar un sencillo truco que nos ahorrará tiempo y esfuerzo.
Hemos probado todos los métodos imaginables a lo largo de los años, pero una y otra vez se obstruye algún pequeño agujero. Para remediarlo, necesitamos algo que pueda entrar en los pequeños agujeros y eliminar la cal incrustada. Afortunadamente, existe un objeto similar al cepillo de botella, pero que tendría una función totalmente diferente, el cepillo interdental. Este instrumento diseñado para la higiene bucal ayuda a eliminar la placa bacteriana y a limpiar los espacios interdentales. Se vende en paquetes múltiples y tiene un cómodo mango diseñado para un mayor agarre. Mercadona, a través de su marca Deliplus, cuenta con un juego de interdentales extrafinos que se puede comprar en cualquiera de sus establecimientos.
Un par de minutos después de rociar el descalcificador, cogemos uno de los limpiadores de tuberías y empezamos a limpiar los distintos agujeros de la alcachofa de la ducha. Introducimos el limpiapipas, hacemos un par de movimientos circulares rápidos y pasamos al siguiente agujero. Cuando hayamos liberado todos los agujeros, abriremos el agua y la presión se restablecerá en poco tiempo. En algunos casos, el primer chorro de agua tendrá un color extraño, entre marrón y óxido, no nos preocupemos. Lo único que se ha disuelto es la cal que se había acumulado, dejando los agujeros libres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.