

Secciones
Destacamos
Domingo, 3 de julio 2022, 22:36
Las judías verdes aportan muy pocas calorías y un buen número de beneficios para la salud. Así, es un alimento muy versátil con el que se pueden preparar todo tipo de platos saludables y de buen sabor.
Estas hortalizas se destacan por ser un alimento saludable y poco calórico, lo que lo convierte en un alimento ideal para evitar engordar e, incluso, para quienes quieren rebajar. De hecho, 100 gramos de judías verdes solo contienen 28 calorías.
Además, esos 100 gramos contienen 5 gramos de hidratos de carbono, 2 gramos de proteínas y tienen un 90 % de agua. Esto convierte a las judías verdes en un alimento ideal para el verano.
Asimismo, en 100 gramos de judías verdes hay 2,4 gramos de fibra, 23 miligramos de vitamina C y 28 microgramos de betacarotenos. De ácido fólico, que es la vitamina B9, tienen 60 microgramos. También tienen vitamina B2 y vitamina B6 en cantidades más pequeñas.
En cuanto a los minerales, son ricas en potasio, como todas las verduras y hortalizas, pues las judías verdes contienen 260 miligramos. Tienen, asimismo, magnesio, fósforo y yodo. Es destacable su escasa cantidad de sodio. Así, las judías verdes aportan muchos beneficios para la salud. Como tienen pocas calorías, contribuyen a mantener el peso. Mientras que, a las personas con sobrepeso u obesidad, les ayudarían a perderlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.