Sábado, 29 de julio 2023, 09:55
La cerveza se puede disfrutar de muchas manera, mientras que en otros países se consume a temperatura ambiente, en España la costumbre es tomarla fría. Con la llegada del verano, muchas familias españolas o grupos de amigos se desplazan a lugares como playas, ... ríos o lagos para refrescarse.
Publicidad
El problema es que en este tipo de lugares, las posibilidades de mantener una cerveza fría son mínimas y más durante periodos de varias horas. Por eso, hoy te traemos varios sencillos trucos para enfriar tu cerveza de una manera rápida.
Un truco muy fácil consiste en introducir agua con hielo y sal en un recipiente. Al introducir la cerveza, removemos un poco y en cinco minutos tendremos nuestra cerveza fría. Es conveniente no meter varias al mismo tiempo, puesto que el tiempo que tardan en enfriarse aumenta.
Si nos encontramos en una vivienda o disponemos de congelador, lo más eficaz es envolver la cerveza en papel de cocina, mojarla e introducirla al congelador. Al cabo de cinco o diez minutos tendremos una cerveza bien fría.
Estos dos trucos funcionan, pero hay que tener cuidado puesto que la cerveza se puede congelar de esa forma pierde sabor y textura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.