Sábado, 27 de mayo 2023, 12:54
La Dirección General de Tráfico ha realizado cambios respecto a su normativa, haciéndola más estricta y poniendo nuevos motivos para multar a los conductores que incumplan con su nuevo reglamento.
Publicidad
A partir de este 2023 quedará terminantemente prohibido la instalación de detectores de radares o inhibidores de radares, aumentando sus multas y penalizaciones a aquellos dispositivos que, usándolo o sin usarlo, lleven instalados estos aparatos en el coche.
En el caso de los detectores, supondrá la pérdida de 3 puntos y una sanción económica de 200 euros. Por consecuente, la instalación de inhibidores corresponderá a 6 puntos y la indemnización de hasta 6 000 euros.
Además, se han endurecido otras medidas ya existentes con una multa de hasta 500 euros, como pueden ser el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados en exámenes, realizar paradas en vías ciclistas, empleo de alcoholímetros antiarranque, conducir sin permiso por motivos de medida cautelar o determinados incumplimientos de la seguridad vial por partes de los ciclistas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.