La Gaceta
Sábado, 27 de enero 2024, 18:37
Estamos acostumbrados a que muchos conductores no hagan un uso adecuado de los intermitentes de sus vehículos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), 7 de cada 10 conductores tiene este mal hábito.
Publicidad
Dichos dispositivos están creados para garantizar la seguridad vial pero muchas personas los utilizan de forma errónea o ni siquiera los encienden cuando realizan ciertas maniobras, exponiéndose así a multas de hasta 200 euros.
Los intermitentes tienen la función de señalizar al resto de conductores las maniobras que pretendemos realizar al volante. Encenderlos unos segundos antes de girar, cambiar de carril, adelantar o frenar es crucial para prevenir accidentes, según informa la DGT. Aunque parezca un simple detalle, su buen uso es uno de los hábitos que más vidas salva en las carreteras.
Según la DGT, el 53% de los conductores no enciende el intermitente correspondiente al cambiar de carril en la autopista o autovía. Además, el 67% tampoco lo mantiene encendido mientras realiza un adelantamiento. Estas son dos situaciones de riesgo muy comunes. Circular a gran velocidad aumenta la gravedad de cualquier percance, por lo que es especialmente importante señalizar siempre antes de iniciar un adelantamiento o un desplazamiento lateral entre carriles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.