¿Conoces el Giving Tuesday? El día para luchar contra el Black Friday y el Cyber Monday

Quiere multiplicar la solidaridad tras el consumismo de esos dos días de ofertas

Domingo, 26 de noviembre 2023, 12:55

El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de Giving Tuesday ('Un día para dar'), un movimiento global de solidaridad que se extiende por más de 80 países. Su propósito es fomentar y multiplicar la solidaridad tras el consumismo impulsado por eventos como el Black Friday y el Cyber Monday.

Publicidad

En 2012, en Estados Unidos, nació el movimiento #GivingTuesday como una alternativa a las compras previas a la Navidad impulsadas por el 'Black Friday' y 'Cyber Monday'. Desde su primer lanzamiento, miles de organizaciones y personas se han unido para colaborar en acciones solidarias, según recuerdan sus impulsores.

España se sumó a #GivingTuesday en 2015, logrando recaudar hasta 405.000 euros destinados a más de 260 proyectos sociales en su primer año. Entre los hitos alcanzados, 982 personas donaron sangre por primera vez. En 2019, la recaudación ascendió a 726.301 euros, beneficiando a más de 300 proyectos sociales.

Para participar en esta novena edición, los interesados pueden colaborar en diversos proyectos sociales o incluso lanzar sus propias iniciativas, debiendo registrarse en 'givingtuesday.es'. La difusión de esta iniciativa se realiza en redes sociales bajo el hashtag #GivingTuesday, con el fin de visibilizar el proyecto e incentivar la colaboración de otras personas, empresas y organizaciones.

Publicidad

En España, esta iniciativa cuenta con el respaldo de ACNUR, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Mi Grano de Arena y Hospital Vall d'Hebron, como entidades promotoras, además del apoyo de Salesforce y StockCrowd.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad