

Secciones
Destacamos
Domingo, 26 de noviembre 2023, 12:55
El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de Giving Tuesday ('Un día para dar'), un movimiento global de solidaridad que se extiende por más de 80 países. Su propósito es fomentar y multiplicar la solidaridad tras el consumismo impulsado por eventos como el Black Friday y el Cyber Monday.
La iniciativa del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, con más de 100 años dedicados a obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, aportando su experiencia en estrategias y difusión de proyectos solidarios.
En 2012, en Estados Unidos, nació el movimiento #GivingTuesday como una alternativa a las compras previas a la Navidad impulsadas por el 'Black Friday' y 'Cyber Monday'. Desde su primer lanzamiento, miles de organizaciones y personas se han unido para colaborar en acciones solidarias, según recuerdan sus impulsores.
España se sumó a #GivingTuesday en 2015, logrando recaudar hasta 405.000 euros destinados a más de 260 proyectos sociales en su primer año. Entre los hitos alcanzados, 982 personas donaron sangre por primera vez. En 2019, la recaudación ascendió a 726.301 euros, beneficiando a más de 300 proyectos sociales.
Para participar en esta novena edición, los interesados pueden colaborar en diversos proyectos sociales o incluso lanzar sus propias iniciativas, debiendo registrarse en 'givingtuesday.es'. La difusión de esta iniciativa se realiza en redes sociales bajo el hashtag #GivingTuesday, con el fin de visibilizar el proyecto e incentivar la colaboración de otras personas, empresas y organizaciones.
En España, esta iniciativa cuenta con el respaldo de ACNUR, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Mi Grano de Arena y Hospital Vall d'Hebron, como entidades promotoras, además del apoyo de Salesforce y StockCrowd.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.