

Secciones
Destacamos
Jueves, 4 de agosto 2022, 12:59
Las piscinas desmontables se han convertido en un ‘inquilino’ más de muchos jardines y patios en España. Especialmente a raíz de la pandemia del coronavirus, muchos optaron por hacerse con una de estas instalaciones para sobrellevar mejor el tiempo que se pasaba en casa ante el cierre de muchas piscinas municipales. Una vez que la pandemia se ha dejado atrás, no han perdido vigencia y sus ventas se han mantenido en niveles muy altos. Aunque su mantenimiento no es ni mucho menos el de una piscina de obra, sí hay que tener en cuenta una serie de claves para que se encuentre en perfecto estado de revista, sobre todo en lo que a limpieza se refiere.
Aunque el mantenimiento de una piscina desmontable no se limita a limpiar su fondo (hay que controlar la depuración del agua y su ph), éste es uno de los aspectos clave que suscitan muchas dudas. Para realizar es la tarea es necesario hacerse con un aparato limpiafondos especialmente indicado para piscinas desmontables que se encargue de eliminar todos los restos que se acumulan en el fondo y así evitar la proliferación de algas. Los hay manuales y automáticos. Los primeros son más económicos y también ofrecen un resultado muy interesante.
Para proceder a limpiar el fondo de la piscina desmontable hay que esperar al menos dos horas después de su último uso. Esto resulta esencial para que todos los restos e impurezas se depositen en el fondo y sea más fácil su limpieza. Posteriormente se comienza a pasar el aparato lentamente por todo el fondo de la superficie. Si tras esta limpieza la apariencia del agua continua siendo sucia, es recomendable volver a repetir la operación. Lo normal es que de esta manera se pueda mantener la piscina limpia durante todo el verano. Eso sí, a la conclusión del periodo estival hay que vaciar la piscina y hacer una limpieza profunda en seco antes de desmontarla y guardarla para el próximo año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.