

Secciones
Destacamos
Lunes, 20 de julio 2020, 14:25
La lavadora es uno de los electrodomésticos más usados en la mayoría de los domicilios. Con el paso del tiempo la humedad junto con la poca ventilación puede hacer que comience a desprender mal olor. Por ello, es conveniente lavar la lavadora por dentro además de realizar otros sencillos trucos para que la lavadora luzca como nueva.
Uno de los principales errores que se suelen cometer después de cada lavado es cerrar la puerta de la lavadora, provocando así que se acumule la humedad y, por tanto, aparezca el mal olor. Es tan sencillo como dejar la puerta y el cajetín del detergente abierto, por el contrario se acumulará la humedad y aparezca este olor tan desagradable.
Una habitual limpieza de la goma de la lavadora puede también eliminar este mal olor puesto que este es otro de los sitios en los que, además de acumularse una gran cantidad de humedad, es el que más tarda en secarse.
El vinagre en uno de los grandes aliados de la limpieza y en este caso no iba a ser menos. Junto a esto, un lavado corto a más de 30ºC usando solo medio litro de vinagre también elimina las bacterias que desprenden ese desagradable olor. La lejía, otro de los habituales en las tareas de limpieza también elimina la suciedad de la lavadora.
Para evitar el mal olor de la lavadora también se puede dejar un recipiente lleno de bicarbonato de sodio en el interior una vez que ha acabado el lavado; este producto también ayudará a resolver los malos olores.
Una habitual limpieza del filtro de la lavadora -lugar en el que se acumulan todos los restos de suciedad y objetos que se hayan introducido junto a la ropa- también ayudará a reducir los malos olores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a AGENCIAS. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.