Jueves, 26 de septiembre 2024, 10:06
Un motorista ha sido condenado a ocho meses de suspensión del carné de conducir y a una multa económica por circular a 121 kilómetros por hora en una zona urbana de Don Benito, en Badajoz, donde el límite era de 50.
Publicidad
En una imagen captada por un radar, el conductor aparece realizando una peineta hacia el dispositivo. Según informó la Policía Local, los hechos se produjeron en octubre del año pasado, pero fue tras una exhaustiva investigación cuando se pudo identificar tanto al vehículo como al responsable de esta infracción.
Detalla que la imagen captada por el radar dejó constancia del exceso de velocidad y mostró cómo el conductor «cometía esta infracción de manera consciente, sin ningún intento aparente de reducir su velocidad».
Sin embargo, debido a que el vehículo circulaba de frente, no fue posible reconocer de inmediato la matrícula, lo que complicó la identificación del infractor.
Tras varios meses de investigación, se consiguió determinar tanto el vehículo como al conductor responsable de este delito, concluyendo un proceso de localización y verificación que requirió la colaboración de diversas unidades y que fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.
El conductor ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial, destacando la gravedad del caso por haber superado en más de 70 kilómetros la velocidad permitida en una vía muy concurrida por peatones y vehículos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.