Sábado, 4 de noviembre 2023, 17:52
Las aerolíneas tendrán que aceptar la nueva regulación que ha aprobado el Parlamento Europeo en materia de tamaño de maletas y equipaje de mano. Pese al rechazo inicial que han expresado las empresas que se dedican a este negocio, se verán obligadas a acatar la norma.
Publicidad
La crisis de precios que se vive en Europa, sumado al incremento del coste de los carburantes que también han repercutido en el precio final del billete, ha provocado que tanto los viajeros españoles como europeos, busquen alternativas más baratas, o que no conlleven un gasto extra por el equipaje.
Hasta ahora, las compañías tenían la capacidad de fijar el tamaño de la maleta de mano. La nueva Ley de Navegación Aérea, obliga a incluir el precio del equipaje en el precio del billete. Aún así, el peso o medidas máximas, serán establecidos por las aerolíneas. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, aconseja que no supere los 55 cm x 35 cm x 20 cm.
Falta el visto bueno del Consejo Europeo a la ley, para que se fije una fecha de entrada en vigor de la medida, que se aplicará en todos los países representados en el Parlamento Europeo de manera unificada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.