L. G.
Jueves, 21 de septiembre 2023, 22:27
Las tortugas son uno de los reptiles más famosos del mundo, tanto es así que más de uno tiene un ejemplar en su casa.
Publicidad
Algunas especies son marinas y otras terrestres, son conocidas por su duro caparazón, con el cual protegen sus órganos, por su lentitud y por su logevidad, ya que pueden llegar a vivir hasta 100 años.
Otra curiosidad sobre este animal es que es ovíparo y entierra sus huevos en la arena, nada especial sabiendo que es un reptil y que suele vivir en entornos marinos, si no fuera por un pequeño detalle, la temperatura de la arena decide si el recién nacido es macho o hembra.
Por debajo de los 27,7 grados, las tortugas nacerán macho, mientras que si superan los 31 nacerán hembra.
Una más de los mágicas curiosidades con las que nos sorprende la naturaleza pero que puede correr serio peligro si tenemos en cuenta que la temperatura del planeta y los océanos ha ido en aumento como consecuencia del cambio climático.
El problema ya empieza a ser alarmante en costas como las de Florida, donde los científicos llevan 4 años sin encontar un solo macho de tortuga recién nacido.
Si no nacen machos, la reproducción de las tortugas tiene los días contados, por no hablar de que la diversidad genética que fomenta la evolución y permanencia de los seres vivos en el planeta ya empieza a quebrarse para estos seres tan queridos.
Publicidad
Esta es una más de las múltiples razones para ponerle freno al calentamiento global con el correspondiente cambio climático.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.