Martes, 18 de julio 2023, 09:37
Los precios de la gasolina son elevados, y con las altas temperaturas tendemos a poner el aire acondicionado para realizar los viajes, que en muchas ocasiones son largos por motivo vacacional. Te contaremos un truco para ahorrar un 20% de gasolina.
Publicidad
Es posible ahorrar combustible teniendo activado el aire acondicionado. La climatización del vehículo invierte aire en refrigerar el interior del coche, pero cogerlo del ambiente exterior o interior incrementa el gasto energético para poder refrigerarlo.
Por este motivo, se recomienda presionar el botón de recirculación de aire durante los meses de verano, dado que hará menor gasto de energía por parte del compresor.
Este truco ayudará en algunos casos a ahorrar hasta el 20% de combustible, que se verá incrementado dentro de la ciudad donde el asfalto está incluso a mayor temperatura que en la carretera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.