Lunes, 17 de julio 2023, 13:16
No es muy habitual pensar que un producto alimenticio será bueno para realizar labores de limpieza, salvando productos típicos como el vinagre o la sal. Sin embargo, se ha demostrado que otros líquidos como la leche son buenos para realizar ciertas funciones domésticas o actuar como quita manchas natural.
Publicidad
Si tenemos alguna prenda de ropa con manchas de café, o incluso alguna cortina con humedad, un buen truco para facilitar el lavado y dejar la prenda impecable de nuevo, es sumergir las manchas en un barreño con leche durante toda la noche. Al día siguiente, procedemos a realizar un aclarado un un lavado con absoluta normalidad. Así se asegura que restos de café, tintas, humedades u otro tipo de colorantes puedan desaparecer de nuestra ropa favorita.
Si queremos que los azulejos de nuestra cocina o nuestro servicio brillen como el primer día, un truco muy recurrente será calentar una olla de agua hasta el punto d ebullición, y a continuación cerrar las ventanas para que el vapor humedezca los azulejos y elimine la suciedad.
Después, mojaremos un paño en leche y lo deslizaremos sobre los azulejos que queremos limpiar. Con este truco quedarán más relucientes y brillantes que nunca.
Si tenemos piezas antiguas que no sean de madera y queremos que vuelvan a recuperar la viveza original, deteriorada por el polvo y el paso del tiempo, la leche puede ser un buen producto de restauración al pasar un paño húmedo de leche y frotarlo sobre las superficies ennegrecidas. Posteriormente, una segunda limpieza con aceite para recuperar el brillo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.