

Secciones
Destacamos
Miércoles, 11 de enero 2023, 18:39
El mantenimiento y la limpieza que tenga nuestra lavadora repercute de manera directa en la higiene de nuestra ropa. De nada sirve usar el detergente más caro o el suavizante más agradable, si después descuidamos aspectos tan importantes como la suciedad que se acumula en la goma. Este elemento es el más importante de todo el electrodoméstico en cuanto al mantenimiento se refiere. En su cavidad se acumula agua que acaba convirtiéndose en moho mezclada con los restos de los detergentes y de la ropa. Todos esos hongos y bacterias acaban en nuestra ropa en el siguiente lavado.
Evita malos olores. La goma de la lavadora es un lugar propenso a acumulación de humedad y suciedad, lo que puede causar malos olores en la lavadora y en la ropa. Limpiar la goma regularmente ayuda a evitar estos malos olores.
Mejora el rendimiento. Si la goma de la lavadora está sucia, puede dificultar el cierre hermético de la puerta de la lavadora, lo que puede afectar al rendimiento de la lavadora.
Evita la acumulación de bacterias. La humedad y la suciedad en la goma de la lavadora son un caldo de cultivo para las bacterias. Limpiando la goma regularmente se ayuda a evitar la proliferación de bacterias.
Prolonga la vida útil de la lavadora. Manteniendo la lavadora limpia, se evita la acumulación de suciedad y humedad que pueden causar daños en el tiempo, ayudando a prolongar la vida útil de la lavadora.
Asegúrate en primer lugar que la lavadora esté vacía y desconectada de la corriente eléctrica. Posteriormente mezcla agua y vinagre blanco en proporciones iguales en un recipiente y vierte la solución sobre la goma de la lavadora. Usa un cepillo suave o una esponja para frotar la goma con suavidad. Asegúrate de limpiar bien las ranuras y las esquinas de la goma donde se acumulan la suciedad y los residuos. Enjuaga la goma con agua limpia y seca con un paño suave. Por último, deja la puerta de la lavadora abierta después de usarla para que la goma se seque por completo antes de cerrarla.
Es importante no usar productos químicos abrasivos ya que esto puede dañar la goma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.