E.P.
Martes, 21 de enero 2025, 10:58
La evolución en el mundo de la tecnología es fulgurante. Cada vez va más rápido y lo que antes era modernidad, ahora es obsoleto. Uno de los avances más esperados para este 2025 es el adiós a las tarjetas SIM.
Publicidad
Una de las tendencias tecnológicas en el mundo de los teléfonos es reducir a toda costa todo tipo de huecos o de opciones en las que el usuario tenga acceso al interior del teléfono. En esta línea, uno de los aspectos afectados por este cambio son las tarjetas SIM (Subscriber Identity Module, que en español significa «módulo de identificación de abonado»). Estas tarjetas son un chip que se inserta en el smartphone y almacenan tu número de teléfono.
Ahora, las principales compañías operadoras como Movistar, Vodafone y Orange están dejando atrás las tarjetas SIM y están adoptando una nueva tecnología llamada eSIM.
Esta versión es lo mismo que la tradicional, pero en formato electrónico. Para que comience a funcionar hay que activarla y no insertarla en el teléfono como se hacía como antes, por lo demás tienen la misma utilidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.