Salamanca
Jueves, 3 de octubre 2024, 21:07
Otoño es la mejor época para hacer rutas cargadas de magia y disfrutar de las tonalidades ocres y doradas que regala esta época con las hojas secas de los árboles que yacen sobre el suelo. Durante la misma, cada vez son más los mochileros que hacen las maletas para gozar de unos días rodeado de la naturaleza y hacer algunos de los deportes que cada vez causan más sensación: el senderismo.
Publicidad
En plena época de recolección de setas, un nuevo valle próximo a Salamanca se suma a la amplia lista de parajes naturales de los que se pueden disfrutar en el que ya es considerado el mejor momento para sacar la cámara y calzarse las botas de montaña. A poco más de una hora, en Extremadura, se sitúa el valle del Ambroz, recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Junto al valle del Jerte o la Sierra de Gata, esta ubicación privilegiada extiende su policromía en amplios bosques repletos de castaños, robles, cerezos y alamedas que 'adornan' el cauce del río que porta su mismo nombre. Esta nueva denominación hace, por tanto, que Extremadura sea una comunidad autónoma cubierta de magia, ya que localidades como Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás o Segura de Toro proporcionan experiencias dignas de presenciar, además de una amplia oferta cultural, paisajística y gastronómica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.