Secciones
Destacamos
L. G.
Viernes, 30 de junio 2023, 12:31
Lo más habitual es ascender a la peña de la Cruz y a peña Negra (las cumbres más populares y accesibles de la Sierra de Béjar) desde a ciudad textil. Sin embargo, también se puede hacer desde Candelario sumando al itinerario ... el pantano de Navamuño y el bucólico paraje de Puente Nueva. Es una ruta larga y exigente, pero muy variada y agradable.
Se parte del casco urbano de Candelario rumbo al albergue juvenil de Llano Alto por un sendero acompañado de robles y castaños que salva el cauce del río Cuerpo de Hombre. El tramo más anodino de la caminata conduce por una pista hasta la peña de la Cruz, a 1.381 metros de altitud. Un sendero comunica esta primera cumbre con la peña Negra, a 1.648 metros y que ofrece una panorámica fantástica de la sierra de Candelario, el Valle del Ambroz cacereño y el pantano de Navamuño.
Precisamente esta presa es la siguiente parada para regresar a Candelario por el sendero de Puente Nueva. Esta construcción de origen romano en el curso del río Cuerpo de Hombre configura una de las estampas más primorosas que hay en el entorno de Candelario.
Entre robres y castaños, se regresa a la localidad entrando por la zona de las piscinas y completando una caminata para senderistas habituales.
Los senderistas más experimentados tienen en Candelario el punto de partida para varias rutas que ascienden hasta los 'techos' de la provincia de Salamanca.
Desde la plataforma de El Travieso es posible alcanzar el Calvitero (2.399 metros) y el Canchal de la Ceja (2.437 metros).
En la vertiente oeste de la cuerda del Calvitero aparecen las lagunas del Trampal, de origen glaciar, y uno de los enclaves más atractivos de las sierras de Béjar y Candelario.
17,5 KM
657 metros de desnivel
6 horas
Recorrido circular
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.