Carla Díaz de Rada
Domingo, 8 de diciembre 2024, 10:27
Vivir la experiencia de alojarse en una aldea Hobbit al estilo de 'El Señor de los Anillos' ya es posible en España. Se trata de la Comarca de Vératton, una aldea formada por tres casas enterradas en la ladera y perfectamente integradas en la belleza del entorno de la Sierra de Gredos.
Publicidad
Se trata del sueño de dos emprendedores, Iryna Zhelvanava y Óscar Muñoz, hecho realidad en el pueblo de Villanueva de la Vera, a 38 km de Monasterio de Yuste, y a una hora y media de Madrid.
Conformada por tres casitas con tejado vegetal, jardín y una bañera nórdica exterior en cada casa donde es posible darse refrescantes baños en verano y cálidos y relajantes baños en invierno gracias a su propia caldera de leña y todo ello contemplando el cielo estrellado.
Las tres madrigueras tienen nombres que reflejan su carácter: 'La Costurera', un espacio acogedor y lleno de encanto; 'El Druida', la más espaciosa de todas, ideal para grupos o familias; y 'El Carpintero', que evoca el espíritu artesanal de la región. Cada una de ellas ofrece un ambiente único, pero comparten el objetivo común de brindar comodidad y tranquilidad en un entorno sostenible y en armonía con la naturaleza.
Toda la aldea es totalmente biosostenible, según explican sus dueños, la electricidad proviene de energía solar y el agua potable de un sondeo propio. Los gruesos muros rodeados de una enorme capa de tierra aislan las viviendas de una manera espectacular.
La parcela es de 100.000 m2 lo que permite a los visitantes pasear y disfrutar de la naturaleza de la Comarca de la Vera y el Parque Regional de la Sierra de Gredos con sus numerosas pozas y cascadas con aguas cristalinas, espectaculares rutas ocultas entre árboles y mágicos pueblos considerados Patrimonio de la Humanidad.
Publicidad
Las tres casas de la Comarca de Vératton están disponibles para alquiler a través de Airbnb o Booking, con una estancia mínima de dos o tres noches. El precio por noche varía según la casa y la temporada: La Casita del Druida, la más grande, tiene un coste aproximado de 200 €/noche, mientras que La Casita del Carpintero y La Costurera rondan los 150 €/noche. Estas tarifas pueden cambiar dependiendo de si la reserva se realiza entre semana o durante el fin de semana.
Entre los pueblos con encanto que rodean la comarca, destacan: Villanueva De la Vera, con su impactante casco histórico; Jarandilla de la Vera, con su imponente Parador de Turismo y el Castillo de los Condes de Oropesa; Cuacos de Yuste, donde se encuentra el Monasterio de Yuste, lugar de retiro del emperador Carlos V o Jaraíz de la Vera, con su arquitectura típica de la comarca y sus famosos pimientos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.