La Gaceta
Miércoles, 3 de julio 2024, 20:29
Los animales son una parte importante en el día a día de los seres humanos y, cada vez más, los esfuerzos de determinadas instituciones van encaminadas a protegerlos ante las diferentes amenazas que se dan, con el fin de preservar una fauna necesaria para el desarrollo.
Publicidad
Una de las especies que menos abunda, el lince ibérico, ha pasado recientemente de estar en peligro 'de extinción' a ser una especie 'vulnerable' una condición que, aunque continúa gozando de cierta protección, ha podido tener un respiro.
En este sentido, Portugal cuenta con determinados espacios propicios para el desarrollo animal debido a un ecosistema único y una temperatura agradable. Por ello, la Reserva Natural da Serra da Malcata -en la villa de Sabugal- cuenta con el mejor hábitar para especies 'vulnerables'.
Allí confluyen el lince ibérico, cigüeña negra, gato montañés, jabalí, zorro rojo o el corzo entre otras especies únicas que, en pocos lugares se pueden apreciar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.