Secciones
Destacamos
Jueves, 23 de julio 2020, 21:47
La necesidad de viajar y conocer nuevos destinos en verano es inevitable, pero con la situación actual son muchos los que tienen miedo a viajar y, sobre todo, en avión. Según la Asociación Internacional de Transporte aéreo (IATA) son muchas las personas que están preocupadas ... por los riesgos de contraer coronavirus durante el vuelo (84% de las personas encuestadas).
El estudio relacionado por la IATA reveló que el 58% de los encuestados había evitado viajar en avión y el 33% pretende evitarlo en un futuro.
Los viajeros afirmaron que sus principales preocupaciones son:
- Estar en un autobús o tren abarrotado (miedo del 59% de encuestados)
- Cola en el check-in, control de seguridad y embarque (42%)
- Uso de baños públicos del aeropuerto (38%)
- Sentarse al lado de una persona positiva en Covid (65%)
- Usar el baño del avión (42%)
- Respirar el aire del avión (37%)
También, se pidió a los encuestados que destacarán aquellas medidasque les harían sentir más seguros durante el viaje: el 37 % pidió que hubiera control de coronavirus en la salida de los aeropuertos, el 34% destacó el uso obligatorio de mascarilla y el 33% señaló la importancia del distanciamiento social durante el viaje.
Pero... uno de los problemas viene en la pregunta: ¿a qué están dispuestos los pasajeros para garantizar la seguridad? Los viajeros afirmaron que estaban predispuestos a someterse a verificaciones de temperatura (43%), usar mascarilla durante el viaje (42%), facturar en línea (40%), hacerse PCR antes de viajar (39%) y desinfectar su área de descanso (38%).
Uno de los mayores miedos de la población y que más afecta a la industria de la aviación es la posible cuarentena. El 85% de los encuestados afirmaron que tenían miedo a tenerse que aislar durante el viaje o a la vuelta de este. El 17% informó que estaba dispuesto a someterse a la cuarentena.
Actualmente, tanto el gobierno como la industria de la aviación han implantado una normativa frente al Covid-19 que abarca las siguientes medidas: uso de mascarilla, introducción de tecnología sin contacto en los procesos de viaje y las medidas de detección. También, recuerdan que la calidad de los aviones es muy alta porque se intercambia con el aire fresco cada 2-3 minutos y además, llevan filtros que capturan casi al 100% los gérmenes y virus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.