La Gaceta
Jueves, 26 de diciembre 2024, 13:18
Portugal ofrece lugares idílicos a los turistas que acostumbran a visitar el país vecino. Sus numerosos pueblos en los que se pueden disfrutar mar y montaña con rincones difícilmente inigualables.
Publicidad
En este sentido, una de las villas de obligada visita es Óbidos. Una pintoresca villa medieval situada en la región centro de Portugal, a apenas 70 kilómetros de Lisboa. Entre sus encantos, destaca su laberinto de calles empedradas, especialmente en la Rúa Direita -con sus casas blancas con franjas amarillas y azules-, su imponente castillo y una gastronomía única en la que disfrutar de la 'gijinha', un licor macerado de guindas muy similar a la cereza.
La ciudad está rodeada por impresionantes murallas que datan del siglo XIV y que se pueden recorrer a pie, ofreciendo unas vistas de la villa y sus alrededores. Además, cuenta con un imponente castillo construido entre los siglos XII y XIV, que hoy en día funciona como un hotel histórico. Su arquitectura combina estilos gótico, manuelino y renacentista.
A todo ello, hay que incluir la Iglesia de Santa María, ubicada en el corazón de la villa, y la cual es famosa por su decoración renacentista y por los azulejos típicos portugueses.
Por último, en el ámbito religioso albergan numerosos turistas la Capilla de São Martinho y la Iglesia de San Pedro.
Este rincón de Portugal está a poco más de 430 kilómetros de Salamanca capital y para llegar hay que coger la A-62 hasta Guarda y, a partir der ahí, la A-23 para, finalmente, llegar a Óbidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.