La Gaceta
Lunes, 7 de octubre 2024, 10:59
Hablar de la Sierra de Gata es hablar de uno de los lugares referentes en turismo y naturaleza. Un contexto en el que, por su proximidad, muchos son los salmantinos que suelen visitar el lugar cada año en numerosas ocasiones. Por sus peculiaridades, el descanso y el contacto con la fauna y flora hacen del territorio un espacio necesario por el que merece la pena coger el coche.
Publicidad
Dentro de la propia Sierra se encuentra Robledillo de Gata, una de las joyas de la corona y que no es tan conocido. No llega a los 100 habitantes censados, pero si algo tiene -al igual que muchos lugares de la provincia- es un patrimonio arquitectónico único. Sin duda un reclamo para los numerosos turistas de diferentes nacionales que optan por visitarlo.
Sin embargo, entre sus peculiaridades se encuentran las cascadas en las laderas de sus casas y un molino medieval que está ubicado en el Museo del Aceite. Todo ello hace que el entorno rural está sumamente pronunciado en Robledillo y atraiga cada vez a más visitantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.