La Gaceta
Domingo, 21 de julio 2024, 16:55
Salamanca cuenta con un patrimonio histórico envidiable. A ello hay que sumarle las diferentes esculturas que se encuentran en lugares colindantes como el caso de Extremadura o Portugal, que enriquecen aún más parte del reclamo por el que numerosos turistas acuden a estas zonas.
Publicidad
Uno de estos ejemplos se encuentra a 132 kilómetros, en el país vecino. La pequeña localidad de Almeida destaca por ser una villa sólida y con una fortaleza infranqueable que, a su vez, atrae a numerosos visitantes cada año. La misma fue construida entre los siglos XVII y XVIII y cuenta con unos 2.500 metros de paredes que conforman una estrella de 12 puntas para, finalmente, estar rodeada de un gran foso.
A su vez, la localidad lusa por su ubicación, ha protagonizado numerosas batallas tras la reconquista cristiana que tuvo lugar a finales del XIII. Otra de las peculiaridades que tiene Almeida es que durante la guerra de los 7 años fue territorio español, volviendo a pertenecer a Portugal en 1763.
Una historia única, así como un meticuloso cuidado del patrimonio arquitectónico, hacen de Almeida una de las joyas de Portugal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.