Borrar
Escapadas de fin de semana en coche desde Salamanca

Escapadas de fin de semana en coche desde Salamanca

Lunes, 22 de julio 2024, 11:36

El ritmo frenético de la vida actual nos pasa factura a todos: estrés, ansiedad, cansancio... A veces, un cambio de aires es justo lo que necesitas para recargar energías. Afortunadamente, desde Salamanca se pueden hacer escapadas de fin de semana para todos los gustos: tanto si te apasionan la historia o el cine como si lo tuyo es la gastronomía, la naturaleza, o si simplemente te apetece desconectar fuera de tu entorno habitual, esta hermosa región ofrece numerosas opciones. Prepara la mochila, escoge a tu compañero de viaje y... ¡A la aventura!

¿Qué necesitas para una escapada en coche?

Para hacer una escapada de fin de semana relajada y tranquila es importante estar preparado ante posibles imprevistos. En primer lugar, debes asegurarte de que el vehículo que vayas a utilizar está en buenas condiciones para viajar: los niveles de aceite y la presión de los neumáticos deben estar en su punto y no puedes olvidarte de tener el depósito bien lleno. También es importante contar con un buen seguro de coche para estar tranquilo ante un fallo mecánico o un susto en la carretera (aquí puedes consultar más información al respecto si lo necesitas), y asegurarte de que tienes los triángulos de señalización y el chaleco reflectante por si debes pararte en el arcén. Por último, no te olvides de preparar agua y snacks por si el hambre aprieta durante el camino, y no te olvides de preparar una buena playlist para ponerle banda sonora a tu inolvidable escapada por carretera.

Ciudad Rodrigo: un viaje al pasado

A 90 kilómetros de Salamanca se encuentra Ciudad Rodrigo, uno de los destinos más populares de la zona. Pasear por sus calles empedradas es como viajar en el tiempo: sus murallas medievales y su imponente catedral harán que te transportes al pasado sin tener que moverte. Además, desde el Parador de Ciudad Rodrigo, situado en un antiguo castillo, podrás disfrutar de las mejores vistas de la comarca.

Guijuelo: el paraíso del jamón

Si eres amante del buen comer, Guijuelo es tu destino. A tan solo 50 kilómetros de Salamanca, esta localidad es famosa en el mundo entero por su jamón ibérico de alta calidad. Quienes visitan Guijuelo tienen la oportunidad de conocer a fondo el proceso de producción del jamón ibérico visitando cualquiera de sus fábricas (y, por supuesto, también podrán degustarlo). Además, del jamón ibérico, la zona también cuenta en sus cercanías con el hermoso parque natural de Las Batuecas, donde encontrarás paisajes impresionantes.

Alba de Tormes: historia y tradición

Alba de Tormes se encuentra a solo 22 kilómetros de Salamanca, por lo que es una de las opciones preferidas para una escapada exprés. Conocido por ser el lugar de fallecimiento de Santa Teresa de Jesús, todo el pueblo está estrechamente ligado a su figura: de hecho, en el Convento de la Anunciación descansan los restos de la Santa, a donde acuden multitud de devotos a presentar sus respetos. También se encuentra en Alba de Tormes el castillo de los Duques de Alba, desde cuya Torre del Homenaje se pueden apreciar vistas panorámicas del río Tormes y los alrededores. La ribera de este río, precisamente, es ideal para dar un relajante paseo al atardecer.

Castelo Mendo: una joya portuguesa

Aventurarse un poco más allá y cruzar la frontera hacia Portugal puede ser una excelente idea. Castelo Mendo, a poco más de una hora en coche desde Salamanca, es un pintoresco pueblo medievalque parece sacado de un cuento de hadas. Sus estrechas calles empedradas, sus casas de piedra y su impresionante castillo te harán sentir en otro mundo. Además, la región es famosa por su hospitalidad y su deliciosa gastronomía, así que prepárate para disfrutar de una escapada culinaria inolvidable.

Las Hurdes: naturaleza en estado puro y cine

Para los amantes de la naturaleza, Las Hurdes es un destino que no se puede dejar de visitar. Esta región, situada al sur de Salamanca, es conocida por sus paisajes espectaculares, con montañas, ríos y cascadas que te dejarán sin aliento, y es ideal para practicar senderismo y descubrir rutas que te llevarán a rincones escondidos donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Pero Las Hurdes es también un destino muy visitado por los amantes del cine porque Luis Buñuel rodó aquí su famosa película documental «Las Hurdes, tierra sin pan» en 1933. Este documental muestra la dura realidad de la región en aquella época, y recorrer los mismos paisajes que Buñuel capturó en su obra es como revivir un pedazo de historia cinematográfica.

Sierra de Francia: entre montañas y viñedos

A una escasa hora en coche desde Salamanca se encuentra la Sierra de Francia, una joya natural escondida que es perfecta para disfrutar de la tranquilidad de la montaña y desconectar del ajetreo de la ciudad. Esta zona es también famosa por sus viñedos, por lo que puedes aprovechar el viaje para visitar alguna de las numerosas bodegas y degustar los vinos de la zona para terminar de completar tu viaje.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Escapadas de fin de semana en coche desde Salamanca