

Secciones
Destacamos
Valentín Hoyos e Ismael Martín harán el paseíllo desmonterados hoy en La Glorieta, aunque ya torearan en su etapa en la Escuela taurina de Salamanca, en la que los dos, al igual que Mario Navas, tercer nombre del cartel, dieron sus primeros pasos en la profesión. Este último no debuta en este coso, sino que vuelve tras la sabrosa actuación del año pasado, en la que cortó una oreja a cada uno de los dos novillos de Antonio Palla. Más que el triunfo que le abrió la puerta grande de La Glorieta, quedó el regusto de un torero con una pureza y un gusto exquisito.
Ismael Martín y Mario Navas son de la misma hornada, tanto es así que los dos rivalizaron en este escenario en julio de 2021 en la final de Destino La Glorieta en la que el vallisoletano se hizo con el trofeo 'Juan José'. Valentín Hoyos es de una generación anterior; y de los tres, el que primero salió del colectivo taurino de la Diputación para debutar con picadores en Ciudad Rodrigo apenas unos días antes de estallar el coronavirus en 2020. La pandemia frenó a los tres espadas, como al propio escalafón al completo.
Los tres espadas llegan a la cita con La Glorieta con números similares, en torno a la veintena de novilladas picadas toreadas cada uno. Hoyos en mayor tiempo, Martín y Navas concentradas en poco más de temporada y media. A estos dos últimos apenas le distancian quince días en su antigüedad en el escalafón inferior. Los dos dieron este paso en el Circuito de Novilleros de Castilla y León de 2022. Los dos han llevado caminos bien diferentes. Mario Navas apostó por las plazas grandes y los compromisos de responsabilidad, donde ha ido creciendo y fogueándose dejando muy buen ambiente a falta aún de un triunfo contundente. Ismael Martín ha ido en un ascenso continuado, fogueándose y curtiéndose en plazas menores con dos breves incursiones este año en escenarios mayores (Sevilla y Valladolid), solventados ambos con buena nota. Por su parte, Valentín Hoyos tiene hoy ante sí el mayor reto de su carrera hasta el momento en el que únicamente ha hecho el paseíllo en cosos menores; el de hoy es el primero en un escenario de segunda categoría y es su primer gran feria.
Los tres se las verán con una novillada de Lorenzo Rodríguez 'Espioja', un encierro de lujo en la fachada y, sobre la mesa, de grandes garantías. Vacada formada con reses de procedencia Jandilla, vía García Jiménez, con una punta de ganado de origen Lisardo que llevan por separado y de manera independiente. En este escenario ha lidiado novillos de excelente condición en festejos menores y la de hoy es su puesta de largo en un escenario mayor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.