Borrar
El autobús de Juan Ortega, por las calles de Barcelona. IG. JUAN ORTEGA
Un toro salmantino de La Ventana del Puerto por las calles de Barcelona

Un toro salmantino de La Ventana del Puerto por las calles de Barcelona

Juan Ortega continúa con su campaña promocional del toreo con un autobús que transita con su imagen toreando por las grandes ciudades españolas, el último destino ha sido la ciudad Condal, donde en su histórico coso no se celebran festejos taurinos desde 2011

Javier Lorenzo

Salamanca

Domingo, 13 de abril 2025, 18:08

En una campaña publicitaria del toreo sin precedentes Juan Ortega sigue rompiendo barreras. El diestro sevillano, que ya se anunció en los autobuses madrileños en 2023 y el pasado año apostó por los «camiones toreros» con gigantescas imágenes suyas vestido de torero unas y toreando otras en una original apuesta por la publicidad multiplicando su imagen por las carreteras españolas durante la temporada 2024. El genial torero de Triana no se ha quedado ahí. A principios de año puso en marcha una nueva iniciativa con un autobús que circula por las grandes ciudades con su misma imagen. Hace unos días ha llegado a Barcelona —ciudad donde no se celebra una corrida de toros desde el 25 de septiembre de 2011 por un cambalache político y antitaurino que fulminó la actividad taurina en una de las ciudades con más historia— con la apuesta del diestro difundiendo su imagen en una fotografía en la plaza de toros de Bilbao toreando un toro de la ganadería salmantina de La Ventana del Puerto, que se enrosca con una enorme torería a su figura en una espectacular imagen. E incluso hace pocas fechas el propio torero difundió imágenes suyas toreando de salón en la plaza de toros de Monumental de Barcelona en una de sus últimas visitas.

«Vive despacio» es la esencia y el eslogan de la campaña y en torno a la que gira toda la imagen de un torero que es capaz de torear más despacio que ninguno. «En un mundo donde la prisa es la norma, Juan Ortega nos invita a hacer una pausa con su nueva campaña publicitaria», apuntó su equipo de comunicación a la hora de lanzar esta nueva propuesta de su imagen fuera de los ruedos. Con esa campaña Juan Ortega no solo difunde su nombre sino que lanza una magnífica promoción de la tauromaquia con orgullo y sin complejos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un toro salmantino de La Ventana del Puerto por las calles de Barcelona

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email