

Secciones
Destacamos
Marco Pérez volverá el próximo 15 de junio al coso de Istres (Francia), en el que debutó con picadores el 15 de octubre de 2023, ya de matador de toros. Será la segunda corrida de toros de su carrera del joven torero salmantino, tras la alternativa que tendrá lugar justo después de su despedida de novillero en Las Ventas el 30 de mayo, durante la feria de San Isidro. Y será especial por todo. Actuará mano a mano con su apoderado, Juan Bautista, uno de los toreros más importantes de la historia taurina en Francia que reaparecerá por un día, de manera extraordinaria y puntual para este evento, que se prevé como todo un acontecimiento. Para esa tarde en el coso de El Palio Juan Bautista y Marco Pérez estoquearán, a partes iguales, una corrida de toros de tres ganaderías diferentes: Juan Pedro Domecq, Jandilla y dos santacolomas de La Quinta.
Será este cartel inédito e histórico, con la peculiaridad de que el apoderado de un torero rivalizará en el ruedo con el propio diestro al que apodera. Hay que recordar que Juan Bautista (Arles, 12 de julio de 1981. 43 años) se hizo cargo de la carrera de Marco Pérez en mayo de 2019, cuando el torero salmantino estaba matriculado en la Escuela Taurina de Salamanca y aún no había cumplido los doce años.
Desde entonces han caminado juntos y Juan Bautista, empresario taurino de la plaza de toros de Arles (Francia) y responsable de la gestión de un buen número de cosos franceses, ha sido el encargado de dirigir la carrera del nuevo milagro del toreo que, sin llegar a debutar en público, ya supo lo que era cortar un rabo en La Maestranza de Sevilla el 12 de octubre de 2022 o salir a hombros en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 15 de mayo de 2023. La pasada temporada se convirtió en el principal referente de la novillería, no solo por terminar líder del escalafón sino por la autoridad y regularidad de sus triunfos.
Juan Bautista hizo su último paseíllo vestido de luces en España el 6 de octubre de 2018 en Zaragoza, apenas siete meses después de apoderar a Marco Pérez; y se cortó la coleta definitivamente en septiembre del año siguiente en la goyesca de Arles, uno de los festejos de más lujo y categoría de la temporada taurina en Francia. Ahora vuelve a los ruedos por un día para competir y rivalizar en el ruedo con su poderdante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.