Borrar
Natural de David de Miranda al excelente Tabarro, el quinto de Santiago Domecq. ARJONA-PAGES
Tabarro se condena en el último suspiro

Tabarro se condena en el último suspiro

De Miranda desoreja al quinto y se le escapa la Puerta del Príncipe. Seria tarde de Garrido. Soberbio encierro de Santiago Domecq

Martes, 9 de abril 2024, 21:52

La Ficha

  • SEVILLA Martes, 9 de abril de 2024. Media entrada en tarde soleada.

  • GANADERÍA 6 toros de Santiago Domecq, encierro de preciosas y variadas hechuras: bravo el 1º; excelente el 2º; noble el 3º; emotivo 4º; el 5º resultó excelente, aunque se rajó; boyante el 6º.

  • DIESTROS

  • José Garrido - PALO ROSA Y ORO Estocada (oreja); y pinchazo, trasera y estocada (silencio tras aviso)

  • David de Miranda - SANGRE Y ORO Contraria y siete descabellos (saludos tras aviso); y pinchazo y estocada (dos orejas tras aviso).

  • Leo Valadez - CELESTE Y ORO Metisaca en los bajos (silencio);y media estocada y descabello.

Una soberbia corrida de toros. A la de Santiago Domecq le dio por embestir desde el minuto cero y no dejó de hacerlo hasta que arrastraron al sexto. Para todos los gustos. Una señora corrida de toros que tuvo una cima casi inalcanzable, ... la que coronó Tabarro, el quinto, un toro que se entregó sin reservas, con ritmo, tranco, recorrido y emotividad en todas las embestidas; pero al que le condenaron dos gestos al final de la faena en la que se rajó sin disimulo, plantó renunció y buscó las tablas. Ahí frenó la afervescencia de la plaza a la que le hacían los ojos chiribitas de ver a tantos toros bravos y en este, ya estaba en pie, pidiendo el indulto. El propio Tabarro frenó los ánimos. David de Miranda había estado más suelto, más fresco, más claro de ideas con este toro, al que cuajó sin contundencia en un trasteo en el que la intensidad la puso el de Santiago Domecq y la estética el torero. Relajado, suelto, superficial a veces, contundente en otras. Por todo lo alto, de principio al final, quien no dejó dudas fue el toro, hasta que plantó renunció y se autocondenó en el último suspiro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Tabarro se condena en el último suspiro