Diego Mateos es uno de los tres elegidos para la final del Zapato de Plata, el certamen de novilleros sin picadores de Arnedo (La Rioja) en el que se pone en liza ese preciado galardón. Un certamen que tiene como premio destacado la posibilidad de debutar con picadores en la feria del Zapato de Oro, que se celebrará en la propia ciudad de Arnedo al final de temporada o, si ha debutado antes, uno de los puestos en los carteles de ese ciclo. Junto al alumno de la Escuela taurina de Salamanca los otros dos puestos los ocuparán en la novillada de finalistas del próximo 23 de marzo en la ciudad del zapato David Gutiérrez (de la Escuela taurina de Badajoz) y Javier Torres 'Bombita' (de la Escuela taurina de Ubrique, Cádiz), ante erales de la ganadería de Galbarín.
Publicidad
Este fin de semana se celebró en las ganaderías de Alcurrucén y Mollalta los tentaderos de selección del Zapato de Plata, en los que tomaron parte catorce novilleros sin picadores. Diego Mateos y Bombita actuaron en el primero de ellos, mientras que David Gutiérrez toreó el domingo con las vacas de Mollalta. Los tres se verán las caras vestidos de luces en Arnedo el 23 de marzo para dirimir el puesto de triunfador y tomar el relevo del extremeño Julio Méndez, que lo ganó el año pasado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.